Descarga el proyecto de PGDU

Proyecto de PGDU enriquecido con las propuestas ciudadanas durante la Consulta Pública, enviado a la ALDF por el Jefe de Gobierno para su discusión, dictaminación y aprobación

Estadísticas

Videos

Galería

Voces ciudadanas

¡Muchas gracias!

2343
Propuestas
6385
Participantes
Voces ciudadanas

Proceso de participación

Durante el proceso de la consulta pública y a través de las distintas modalidades, ciudadanos han estado participando, aportando ideas y observaciones para entender y construir la ciudad que queremos.

Más áreas verdes

"Propongo una sociedad libre de acotamiento vehicular, ya que las pocas áreas verdes que tenemos son las que más están afectadas por este problema y nuestros hijos no disfrutan de un área propia para ello."

Servicios públicos para todos

“Que todos los pueblos cercanos tengan cultura y servicios públicos, contenedores de basura y cámaras de vigilancia”.

Hombre, 49 años - Del. Milpa Alta

Proyectos de vivienda

“Tener un mejor proyecto de vivienda para no afectar tanto a personas como al medio ambiente, cuidar las áreas verdes, mejorar el transporte público, convertir espacios sin utilizar en espacios recreativos y que sean gratuitos…”

Mujer, 16 años - Del. Álvaro Obregón

Rehabilitar inmuebles abandonados

"Reutilizar las casas abandonadas".

Mujer, 17 años - Del. Tláhuac

Diálogo participativo

“Dialogar, hacer mesas de diálogo para evitar la violencia".

- Mujer, 10 años - Del. Gustavo A. Madero

Seguridad

“Es insuficiente el servicio de transporte. Que no haya la impunidad en la corrupción del transporte público. Más vigilancia.”

Transparencia y participación ciudadana

“...Que se canalicen correctamente los recursos económicos para que sean bien utilizados por los representantes delegacionales; para ello es importante generar mecanismos ciudadanos de transparencia que se apliquen a las autoridades.”

- Del. Xochimilco

Más seguridad

“Mejorar el transporte público, que sea seguro y suficiente, para que se opte por dejar el automóvil particular y que tengamos más seguridad, que los habitantes nos sintamos seguros al caminar en las calles de cualquier colonia de la ciudad”.

Hombre, 58 años - Del. Gustavo A. Madero

Servicios equitativos

“...Es ineficiente el cuerpo policial en mi localidad, poner cámaras de vigilancia. Los servicios públicos no son equitativos (poner más escuelas, hospitales, parques). Aumento salarial, prestaciones”,

Hombre, 28 años - Del. Miguel Hidalgo

Comunidad participativa

“La vía pública debe ser primordial para una comunidad participativa en actividades culturales. Pero es necesario tener una buena cultura cívica para poder respetar espacios y mantener limpia nuestra comunidad".

Mujer, 36 años - Del. Iztapalapa

Mejorar infraestructura urbana

““Los pasos peatonales son muy peligrosos, el transporte no es confiable, hay inseguridad por las cantinas, hay peleas callejeras en fin de semana (explanada metro Tacubaya). Y no hay centros de educación para niños y jóvenes con discapacidad cercanos o en mi colonia”.

Hombre, 73 años - Del. Miguel Hidalgo

Reciclaje de agua

"Mejorar el diseño estructural de las calles para reciclar el agua. Mejora en calles, señalamientos de tránsito así como infraestructura para discapacitados y enfermos".

Hombre, 48 años - Del. Álvaro Obregón

Expansión de la mancha urbana

“Revisión del ZEDEC - San Bartolo Ameyalco. Se requiere uso comercial para regularizar la economía local. Se necesita más vivienda para evitar la expansión hacia el suelo de conservación”.

Hombre, 37 años - Del. Álvaro Obregón

Huertos urbanos

"Me gustaría que se impulsaran los proyectos de huertos urbanos y que se brinden espacios públicos para que los niños puedan participar en estas prácticas, así podría generarse conciencia y una vinculación con los planes de estudio de la SEP".

Mujer, 23 años - Del. Tláhuac

Urbanización Sustentable

"Frenar la urbanización ilegal. En Observatorio existe actualmente tala de árboles y no se respeta el suelo de conservación. No se debe privatizar el bosque".

Hombre, 69 años - Del. Miguel Hidalgo

Empleo

“Crear fuentes de empleo, dando la oportunidad de trabajar a toda la población sin importar edad. Ya que se encuentran lejos de fuentes de empleo como son el Centro de la ciudad o hacia el norte.”

Mujer, 49 años - Del. Iztapalapa